Los 4 tipos de contratos que debes conocer si estás solter@

Joder lo que ha cambiado el mundo de las relaciones en los 23 años he estado fuera del mercado de la carne, de la lujuria y del desenfreno. Antes, conocías a alguien, si os gustabais os liabais. Os veíais mas de una vez, te dabas el teléfono y sin darte cuenta estabas saliendo con él/ella. Ahora no. Ahora quedas, si todo va bien, te lías, dejas claro que no quieres NADA, porque eres un alma libre que no necesitas de otro ser humano, solo lo quieres para pasar un buen rato.

Pero a veces resulta que te gusta lo que sientes y decides volver a quedar. Os dejo un resumen de lo que puede pasar después de una primera cita, de los tipos de «contratos» que yo he detectado:

  • Obra y servicio: el básico. Chico conoce chica, chica conoce chico (o 2 chicos o 2 chicas) y se gustan. Se desfogan y si te he visto no me acuerdo. Sirve para calmar una pasión momentánea, para empezar a conocerse y si todo va bien, después de varias citas, pensar si se cambia de contrato o de contrario.
  • Eventual por circunstancias de la producción: Ya habéis quedado varias veces, parece que la cosa funciona y no se va a quedar en un rollo de una noche. Pero uno de los dos (o los 2) sabe que esto tiene fecha de caducidad porque os habéis conocido estando de vacaciones o de viaje de negocios o de Erasmus si eres estudiante. También es el típico contrato que se hace cuando lo has dejado con tu pareja y estás esperando que vuelva contigo, vamos un contrato de sustitución que se rescindiría si le dan una otra oportunidad.
  • Fijo discontinuo: el preferido de mi amiga Ely. En resumidas cuentas es quedar con la misma persona de manera recurrente sin exclusividad, te ves a ratos y cuando te ves os comportáis como si fuerais pareja, vais a cenar, veis una peli acurrucados en el sofá, dormís juntos… El resto del tiempo, pues hacéis lo que haríais si estuvierais solos.
  • Indefinido: vais al cine, a pasear por el parque, a comer a casa de los suegros… vamos, que ya sois pareja oficial. Si así lo decidís, hay exclusividad, ya no se ven a terceras personas y se empieza a construir un proyecto común juntos.

 

 

eventual por necesidades de la producción.png

Yo voy a seguir investigando, no sea que me haya dejado algún tipo en el tintero.

Y si conocéis algún tipo más, dejádmelo en comentarios que el conocimiento es poder.

Muakkkkssss!!!!

 

2 comentarios sobre “Los 4 tipos de contratos que debes conocer si estás solter@

  1. Me encanta!
    También existe el ex de recurso.. cuando no quieres tener pareja.. pero como es a otras personas y mientras tanto tu ex te soluciona los tiempos de espera…

¿Y tú que piensas? Déjame tu comentario, me hace ilusión